Liquidación de IVA: SIAP, WEB Y DIGITAL
Te explicamos desde cero todos los aspectos de la práctica relativos a la liquidación del Impuesto al Valor Agregado en sus diferentes formas.
Repasamos aspectos claves del impuesto y comenzamos categorizando a los contribuyentes, dando el alta a un Responsable inscripto o exento a través de los servicios de AFIP, para luego continuar practicando liquidaciones. Primero a través del aplicativo SIAP para ciertos sujetos, y luego a través del IVA WEB. Incluimos finalmente el detalle del Libro de IVA digital y el IVA LISTO.
¿Cómo doy de alta en el impuesto a mi cliente? ¿Qué servicios debo utilizar?
¿Cómo registro las operaciones? ¿Cuáles registro y cuáles no?
¿Bajo qué formulario debo realizar la presentación de la DDJJ de IVA? ¿F. 731, F.810, F.2002 o F.2082?
¿Cómo declara su IVA un exportador? ¿Y un agropecuario? ¿Qué tener en cuenta?
¿El Libro de IVA digital reemplaza a la DDJJ? ¿Qué se debe presentar primero? ¿Cuándo según la condición de mi cliente?
Todo esto y más, al detalle… ¿Te lo vas a perder?
Modalidad | Clases online en vivo y grabadas los días martes y jueves. Horario nocturno a las 22 horas. El curso se encuentra disponible online las 24hs. y cada profesional decide cuando capacitarse, esto hace que uno mismo pueda administrar sus tiempos. |
---|---|
Fecha de Inicio | A disposición del interesado con acceso a clases y consultas durante: 2 meses. |
Duración del Curso | 8 clases de una hora aproximadamente. |
Acceso a la Plataforma | Por 2 meses. |
Público | Dirigido a contadores, jóvenes profesionales, empleados administrativos y personal de estudios contables, y a todos aquellos interesados en adquirir, profundizar y actualizar sus conocimientos en la temática. |
Material | Se entrega material adicional a las clases vía email. |
Disertante | Eliana Schwind (C.P.C.E.L.P T. XVII F° 40). |
Esquema |
|
Inscripción | Completar el formulario que corresponda al curso, confirmando la inscripción vía email o wapp una vez efectuado el pago hasta el día de inicio de curso. |
Modalidad del Pago | Depósito, transferencia bancaria o vía Mercado Pago. |
COSTO DEL CURSO: Ver Aranceles |
Aclaraciones
Si bien el público puede estar conformado por estudiantes avanzados en la carrera, se aclara que para ejercer la actividad de forma independiente se requiere ser graduado en Ciencias Económicas y estar debidamente matriculado.
Al concluir el curso, el inscripto recibirá un Certificado emitido por las docentes matriculadas en el CPCE que acredita la asistencia y el desempeño en el curso.
Material necesario: Solo una pc con conexión a internet. Para las clases en vivo se enviará un link que redirigirá al asistente a la sala virtual y para las clases grabadas se envía contraseña personal que permite verlas a través de usuarios registrados en la web de Counter.