¿Dudas o consultas? Contáctanos! WHATSAPP 2302-202508 INSCRIBITE AQUÍ
CURSOS

AJUSTE POR INFLACIÓN IMPOSITIVO

¿De qué se trata el curso?

Te explicamos paso a paso y hacemos un recorrido por el proceso de retorno y aplicación del ajuste por inflación impositivo de aplicación obligatoria a partir de los ejercicios cerrados en abril de 2019.
El ajuste es un proceso que implica etapas, vamos a ir analizando cada una de ellas con casos prácticos aislados e integrales. Abarcamos con ejemplos la liquidación del ajuste en sociedades de capital partiendo de sus estados contables y también de una explotación unipersonal.


  • - Introducción del ajuste por inflación. Periodos aplicables
  • - Método Impositivo VS Método Contable
  • - Métodos para considerar la inflación en el impuesto a las ganancias.
  • - Sujetos Obligados a realizar el ajuste
  • - Mecanismo de ajuste. Técnica de liquidación al detalle
  • - Ajuste Estático, activo y pasivo computable y no computable (Etapa 1)
  • - Ajuste Dinámico, ajuste positivos y negativos (Etapa 2)
  • - Determinación de índices a aplicar y del resultado por exposición a la inflación.
  • - Régimen de actualizaciones del  Art.89 LIG. Ejemplo.
  • - Casos de aplicación práctica: sociedades de capital y explotación unipersonal.

 

Modalidad

Clases online en vivo y grabadas los días martes y jueves. Horario nocturno a las 22 horas. El curso se encuentra disponible online las 24hs. y cada profesional decide cuando capacitarse, esto hace que uno mismo pueda administrar sus tiempos.

Fecha de Inicio A disposición del interesado con acceso a clases y consultas durante: 1 mes
Acceso a la Plataforma

Durante 1 mes

Público Dirigido a contadores, jóvenes profesionales, empleados administrativos y personal de estudios contables, y a todos aquellos interesados en adquirir, profundizar y actualizar sus conocimientos en la temática.
Material

Se entrega material adicional a las clases vía email.

Disertantes Contadoras matriculadas Eliana Schwind (C.P.C.E.L.P T. XVII F° 40) y Noelia del Milagro Dippolito (MP: 2467 C.P.C.E.S.L).
Inscripción

Completar el formulario que corresponda al curso, confirmando la inscripción vía email o wapp una vez efectuado el pago hasta el día de inicio de curso.

Modalidad de Pago Depósito, transferencia bancaria o vía Mercado Pago. Éste último medio contiene un recargo del 9%.

COSTO DEL CURSO $2900,00






Aclaraciones

Si bien el público puede estar conformado por estudiantes avanzados en la carrera, se aclara que para ejercer la actividad de forma independiente se requiere ser graduado en Ciencias Económicas y estar debidamente matriculado.
Al concluir el curso, el inscripto recibirá un Certificado emitido por las docentes matriculadas en el CPCE que acredita la asistencia y el desempeño en el curso.
Material necesario: Solo una pc con conexión a internet. Para las clases en vivo se enviará un link que redirigirá al asistente a la sala virtual y para las clases grabadas se envía contraseña personal que permite verlas a través de usuarios registrados en la web de Counter.